¿ser o no ser, mexicano?




Desde hace rato que eh querido escribir algo al respecto pero no habia encontrado el tiempo en este mundo tan agitado xD pero bueno por fin aqui esta mi duda:
¿Porque las personas dicen que lo mas mexicano es lo de Jalisco?
¿o es mi imaginacion acaso?

En muchos lugares y a traves de mi historia y vida es escuchado decir que las personas de Jalisco son las mas mexicanas, que la bebida mas mexicana es el tequila(bueno eso tipo y si lo acepto), y hasta que el traje tipico mexicano es el de charro, originario por supuesto de Jalisco, que los hombres mas machos y por ende mexicanos son de Jalisco, que las mujeres mas bellas son de Jalisco(que si estan bien wapas la verdad) y tantas cosas mas.

¿para empezar yo quisiera saber que hizo Jalisco o que ha pasado en Jalisco a lo largo de la historia de mexico para que sea considerado el estado mas mexicano?

¿acaso ha sido capital de la republica alguna vez?¿acaso algun movimiento importante para mexico como digamos Independencia y/o Revolucion iniciaron en Jalisco(Dolores Hgo, y San Luis Potosi, S.L.P respectivamente)?

eso simplemente es algo que no entiendo ¿Alguien me puede aclarar la duda y decirme porque las cosas son asi?¿es mi imaginacion acaso?¿que opinan ustedes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario