Evidence Eliminator


Hace tiempo tuve problemas con mi disco duro y tuve que formatear y por diversos metodos de los cuales no me ocupare hoy pude recuperar la informacion, lo cual me llevo a preguntarme, si yo le vendo mi pc a alguien aunque la haya formateado, mi informacion esta totalmente segura???



Antes de dar la respuesta, pasemos a lago tecnico:
Al momento de Borrar la informacion de la papelera de reciclaje, o directamente con shift+supr o inclusive formateando lo que pasa es que el sistema borra el acceso a aquello que se haya borrado
pero la informacion sigue alli, solo que el sistema no la ve, esta informacion solo se borra cuando algo la sobreescribe, y entonces si se puede decir que ya no existe.

Ahora si pasemos a la respuesta:
Si es una persona normal(por normal me refiero a alguien que simplemente usara su pc sin husmear en lo que traiga y/o sin conocimientos para hacerlo), como sera probablemente el 99.9% de los casos (notese que no hay estadisticas por lo cual le pondre ese valor), entonces podemos estar seguros de que nuestra informacion esta segura, pero que pasa en el 0.1% restante(la misma nota) tal vez es gente curiosa(o demasiado metiche), tal vez el borro algo suyo del disco duro y al querer recuperarlo encuentra nuestras fotos comprometedoras de la fiesta de navidad del trabajo en pleno bailongo de la cancion Un rayo de sol(oh oh oh oh) con la juanita (gracias a Dios en mi trabajo solo vamos a comer y no trabaja ninguna juanita) o tal vez sea algun deparavado tective digo detective privado, o alguna autoridad judicial en busca de cosas comprometedoras, por lo cual podemos afirmar que NO, nuestra informacion NO esta segura, a pesar de borrarla de la papelera de reciclaje o de algun formateo a la maquina ya que cualquier persona con los conocimientos necesarios, los cuales por cierto no son muchos, puede restaurar la informacion que sea rescatable, por lo ya dicho anteriormente.

Mucha de esta informacion tal vez sea inofensiva, pero que pasa si tenemos contraseñas guardadas, cuentas bancarias, eh incluso informacion ilegal(aun sin saberlo), pues puede ser que nos vaya re-mal.

Entonces que podemos hacer nosotros???
Facil, existe un programita muy sencillo de usar llamado Evidence Eliminator...
Que lo que hace es muy simple agarra todo el espacio vacio en tu computadora y empieza a transformar los bytes uno por uno ya sea a cero (00000000) a uno (11111111) o aleatorio (0000000011111111????????) (asi lo dice el mismo programita) de tal manera que tu informacion queda irreconocible, es decir ya de plano ahora si no existe, segun algunos no hay nada que pueda recuperar nada de informacion legible despues de usar este programa, cabe destacar que este programa es de uso militar para que quede constancia de su eficacia, yo mismo lo he probado alguna vez.

Sin mas ni mas les dejo el enlace al programa, es de la pagina oficial, es la version trial ya que no tengo la intencion de fomentar la pirateria puedes bajarlo aqui cabe destacar que es una lastima que solo funcione con windows aunque estoy seguro que hay programas similares para otros sistemas operativos


Re-Inicio

Hace tiempo tuve problemas con mi disco duro y tuve que formatear y por diversos metodos de los cuales no me ocupare hoy pude recuperar la informacion, lo cual me llevo a preguntarme, si yo le vendo mi pc a alguien aunque la haya formateado, mi informacion esta totalmente segura???

Ahora se que con Evidence Eliminator, Si
(esa mamada de comercial que jajaja)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario