Videojuegos 2: International Super Star Soccer.


Este juego del que voy a hablar sin duda alguna es uno de los juegos con los que más disfrute durante mi infancia y parte de mi adolescencia siendo uno de los pocos videojuegos de fútbol o de deportes en general en los que creo que soy bueno; este videojuego y su posterior secuela, por llamarlo de una forma, Internacional Superstar Soccer Deluxe fueron unos de los juegos que más horas de diversión me dieron durante aquellas tardes interminables de ir a las maquinitas o  arcades cómo se les conocen en algunos lados.


Es de destacar los gráficos sorprendentes que tenían para las capacidades del Super Nintendo siendo mejorados en la versión Deluxe, recuerdo haber tenido interminables retas con mis amigos, donde alguna vez termine ganando 1-0 con solo 3 hombres, 2 en campo y el portero, ya que me gustaba barrer al portero contrario lo cual era roja directa si tenía el balón en sus manos.

El juego tenía varias opciones de juego, pudiendo ser hasta para 4 jugadores, tenía World League, el cual era un torneo contra todos los equipos y el que lograra más puntos era el campeón; International Cup, esta era como la Copa del Mundo con un grupo de 4 equipos y a partir de la segunda ronda eran eliminatorias directas; Scenario, en el que nos ponían diversas situaciones como por ejemplo ir perdiendo un partido 2-0 a 5 minutos del final y tener que darle la vuelta y ganar, mínimo, 2-3.
En lo particular me gustaba mucho el International Cup, se ponía bastante difícil en las últimas rondas, sobretodo cuando me tocaba jugar contra México, traía al que yo considero, uno de los 3 mejores, sino el mejor, porteros del juego, Leone el equivalente a Jorge Campos (el cual aparece en la caja con su clásico uniforme de colores, curiosamente los defensas no son de México, probablemente era un partido de estrellas).

Si mas, los dejo con el intro del ISS original, no tiene demasiado solo la pantalla de inicio y un par de partidos para que se vea el gameplay, el Deluxe es un poco mejor, asi que también lo dejare, pasen por el blog de Podcast La Reta en el cual estoy colaborando y en el que estamos trabajando para traer nuevas cosas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario