hoy soy frikki





hoy me encontre con algo que me hizo estremecer bueno enrealidad no fue para tanto pero aun asi me hizo ponerme a pensar que onda soy un frikki o que onda osea no es que tenga nada encontra de serlo ni encontra de ellos pero me pregunto que sera realmente ser un frikki?



y pues me puse a buscar en san google(o bendito san google) y pues una definicion por asi decirlo que me llamo mucho la atencion fue esta que cito textualmente:


"En general, los frikis son gente que comparte unos gustos que la sociedad considera como "poco comunes" y por ello se les considera gente "rarita".El gusto por los videojuegos, el anime y otras sagas (Que curiosamente casi todas empiezan por Star..), como Star Wars, Stargate, Star Trek... O un estilo musical propio..Y no solo se limita a los gustos sino que también marca (a veces) un estilo de vestir en el que predominan mucho los tonos oscuros, como el negro y los complementos vistosos en las chicas.Se puede decir que se trata de un número extenso y homogeneo de subculturas que la gente que observa desde fuera no comprenden muy bien, y tienden a englobarlos a todos en un único grupo al que llaman "Frikis"."Friki" en realidad es un insulto, pero mucha gente tiende a tomarlo como una denominación propia de la que se sienten orgullosos.Si oyes que usan la palabra "friki" puede significar de todo. Puede significar que algo es muy poco común, o se puede usar para resaltar que es tan extraño que hasta resulta vergonzoso."


despues de leer esto me quede pensando ¿osea nomas porque me gusta Star Wars y algunos videojuegos,el anime y el manga soy un frikki o existe algo mas que te pueda convertir en ello?
y pues siguiendo con mi busqueda le pregunte a algunas personas que opinaban de mi forma de ser y algunas no supiron decirme que era frikki pero me dijeron que era ñoño o muy infantil pero todos o por lo menos la mayoria pensaron que era raro porque a mi edad me gustan las caricaturas y jugar videojuegos entonces ¿que diablos es ser frikki? asi que buscando y buscando llegue a la conclusion de que un frikki es alguien a la que le gusta algo que la gente "normal" (si es que la hay que no creo,todos tenemos gustos raros)no entiende,como por ejemplo en mi caso Star Wars,pero que no se queda en el simple gusto sino que uno hace lo que sea por conseguir algo de ese gusto, en mi caso tengo una espada laser de hasbro jeje y la trilogia original, solo que esto se lo atribuyen a todo aquello que tenga que ver con los medios masivos de comunicacion como el cine o los videojuegos(si,se pueden considerar medios de comunicacion eh),o cuando han visto que le digan frikki a alguien que colecciona estampillas postales o le encanten los chocolates algo que se me hace injusto porque si lo aplicaramos en todos los aspectos nos dariamos cuenta que de un modo u otro todos somos frikkis por eso digo soy frikki aunque lo correcto seria buscar otro apelativo ya que frikki viene del ingles freak que viene siendo fenomeno anormal,raro,monstruoso y cosas por el estilo pero ya que eso no se podra cambiar bueno pues me despido no sin antes decirles que si quieren saber que tan frikkis son se pasen al frikki test http://www.frikitest.net/ y pues les deseo feliz navidad a la manera frikki con una imagen de pokemon jeje tambien me gusta ojala les guste el blog si no pues nimodo aver que pasa luego bueno se cuidan sobres

1 comentario:

  1. Me gusta cómo has comenzado tu blog, lo único a pedir es que los bloques de texto sean menos densos, algo así como más símbolos de puntuación, párrafos, etc
    Es solo un consejo :P

    Por lo que va al tema... en mi opinión, friki es fan de algo, y punto. Luego también está el que hace el cabrito por la calle, llamando la atención, que se le puede llamar infantil, pero que llamarlo friki le queda de lujo.

    Clasificar a los frikis con unas especificaciones y casi que unos requisitos es un grave error. Por el ejemplo que hay. Cada uno viste con los colores que le gustan, o escucha la música que le gusta. Por eso del anime, hay quien busca más música japonesa, pero, ¿qué más da? ¿No sigue siendo pop/rock/heavy/electrónico/etc? ¿Es acaso distinta la música por ser de Japón?

    Con comportamientos más "alegres", menos comunes a lo que dicta la sociedad, la gente "normal" ya se cree digna de poder clasificar e insultar, o creer que insulta. Anticuados, carcas y sumisos, así son. No entienden lo que es la libertad de expresión :3

    Y nah, que ya me he enrollado demasiado, xDD
    ¡Ánimo con el blog!

    ResponderBorrar