Topoto

Esta entrada corresponde a una entrada escrita para el Reto Literup 2018

Tiempos de guerra, nos veiamos superados en numero 5 o 10 a 1, no tenia mucho tiempo para contar, se acababa el parque y resistiamos como podiamos, estabamos casi rodeados, defendiendo nuestra unica salida posible y replegandonos poco a poco; todos mis compañeros de la compañia casi rezaban esperando escuchar lo que ellos llamaban topoto aunque yo no sabia a que se referían.

Cuando estabamos por perder la unica salida y quedar encerrados por el enemigo algo se escucho a lo lejos, mis compañeros gritaron de jubilo, el Topoto el topoto! se escuchaba por doquier; el sonido de las trompetas de los refuerzos se escucho mas y mas fuerte y claro, por los flancos las compañias amigas comenzaron a masacrar a los enemigos, no solo liberando los flancos sino rodeando ahora al ejercito enemigo que despues de unas horas tuvieron que rendirse, se habia volteado la situación.

Aun en mi vejez sonrio al recordar el topoto que como supe aquel dia era el sonido de las trompetas de los refuerzos que tantas veces salvaron vidas aliadas en aquella cruenta guerra, incluyendo la mía.



Les dejo el chiste del topoto que es uno de los que mas risa me han dado en toda mi vida, espero no lo borren, la foto ahora si es mía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario