Ciencia y Te...ologia???

Mi pregunta es:
¿Porque no pueden vivir en un mismo contexto la ciencia y la teologia?
Es decir, si los Científicos dicen que todo se puede explicar con Ciencia y los Teólogos dicen que con Fe, ¿Porque no explicar todo con Ciencia y Fe en lugar de decir que Dios no existe, o de decir que la Ciencia es cosa del diablo?.


Es obvio que Dios existe(al menos para mi) pero también es cierto
que la ciencia es verdadera(de nueva cuenta al menos para mi).
Pero al grano, veamos como ejemplo el Big Bang, Los Científicos dicen
que el universo nació con una gran explosión(de hay el nombre)y de hay se formaron las estrella las galaxias y en fin el universo como lo conocemos con una edad de aprox de 13700 millones de años (poquito no);por otro lado los Teólogos afirman
que Dios creo el mundo en 7 dias, si 7!!! bueno 6 el 7mo descanzo, Pero!!!!
¿porque no pensar que Dios creo al mundo con un "chasquido de dedos" que
generaron el Big Bang? ¿y que siendo Dios tan grande esos 13700 millones de años
que tiene el universo no han sido como 7 dias para El?
En mi caso particular pienso que la teoría del Big Bang es cierta pero no
entiendo y creo que los Científicos aun no descubren es porque se genero,
y, de donde salio la materia(mas bien lo que sea que haya tronado);creo firmemente
que Dios fue, o mejor dicho,es ese impulso que hace que todo en la naturaleza ocurra Científicamente, sino ¿Como se explican que de la nada haya surgido la vida, o, que de ser un planeta como el venus actual(si con sus nubarrones, lluvias ácidas, temperaturas extremas y demás)la tierra paso a ser el planeta con las condiciones adecuadas para la vida que es actualmente?

En fin a mi parecer "La Ciencia es la forma de acercarnos a comprender como actúa Dios por medio de la naturaleza"

Update 1: Me acaba de llegar una revelacion por asi decirlo, es algo que ya sabia pero que nunca le habia puesto atencion, y es que uno de los Dones(de don eh, no de ñor) es la ciencia, pa que vean


Por cierto yo no soy ni Científico ni Teólogo eh.
se aceptan reclamos, critica constructiva y demás(pero sin mentadas de madre eh).

Don flako y sus gustos raros no se hacen responsable de las susceptibilidades que pueda llegara a herir el solo pone lo que se le ocurre sin afán de molestar

Update 0: Pd: no la Teología no es el estudio de los chistes de Teo Gonzales mic mic.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada mi buen, pienso igual, la ciencia es una forma más de conocer a Dios

    ResponderBorrar
  2. Que onda mi buen flacoberto, pues chido tu blog luego posteare algo para que lo puedas leer, hemos diseñado un libro, pero esta algo loco, pues es tambien sobre la ciencia, esta muy bueno (bueno eso digo yo) jejeje nadamas que es un buen de hojas y pues lo hicimos este libro con ayuda de un profesor de el tec, y alumnos de mi clase, pero pues nunca lo sacamos a imprenta pues nos resultaba muy caro y dificil para sacar a la luz jajajajajjaa

    ResponderBorrar
  3. no pues rolalo, me gustaria leerlo y luego nos rifamos una coperacha pa ver que sale hijin gracias a los dos por sus comentarios espero poder escribir mas cosas que gusten sobrex

    ResponderBorrar