Yo soy de la generacion de las Maquinitas




Hoy algo, y sinceramente no recuerdo que fue, me hizo recordar uno de mis pasatiempos favoritos y yo creo que el de toda una generacion porque no me dejaran mentir todos aquellos maquineros que ese fue uno de los mejores tiempos que hemos tenido, como olvidar desde esos salones llenos de maquinitas de todos colores y sabores, mmm es un decir no empiezen luego luego, a esos locales pequeños con 3 o 4 maquinas a lo mucho en el cual se juntaba la bandera de la colonia a hechar retas en los juegos de peleas, y los menos aptos se reunian a ver mientras se rifaban en alguna de las maquinitas que se pausaban, que buenos tiempos.


Imagen 1: Arcadia o maquinita de...., adivinaron Street Fighter 

Que buenos tiempos en los que el peso $ no era solo una unidad monetaria, o una variable en php sino tambien era una unidad de tiempo, como no recordar cuando le deciamos a los papas, mama voy a las maquis- cuanto te tardas?? - 5 pesos!!!!.

Que buenos tiempos en los que lo primero que hacias saliendo de la escuela era irte a jugar, y si estabas en prepa o universidad hacerlo entre clases.

Que buenos tiempos en los que una moneda de 50 centavos te daba dos creditos y aun asi te gastaste como 15 baros para acabar el Metal Slug II (o el X).

Que buenos tiempos en los que se acababa la feria justo cuando mas lo necesitabas y mandabas a un cuate hasa la tienda por mas y si perdias rogabas a Dios porque alcanzara a llegar antes de que la cuenta llegara a 0.

Que buenos tiempos en los que cuando ya ibas a matar al jefe de nivel la maquinita se pausaba y ya no podias moverte y tenias que buscar monedas como desesperado para que no te mataran.

Que buenos tiempos en los que cuando ganabas el perdedor te decia "chinga tu madre" o de plano te apagaba la maquinita.

Que buenos tiempos en los que los mejores para os juegos de peleas perdian contigo porque los sorprendio que solo les hicieras, patada arriba patada abajo.

Que buenos tiempos en los que cuando llevabas una buena racha sin perder alguien te retaba, te ganaba y te decia "orale la revancha, no que muy muy" y tu solo decias "nel ya jugue mucho" provocandole mas coraje que gusto por ganar.

Que buenos tiempos en los que de tanto que ibas y tanto que te tardabas iba tu mama con un cinturon a sacarte de alli, y tus amigos, como buenos amigos solo se quedaban alli riendose. Ok esto no tanto a menos que seas uno de los amigos

Corrijo

Que buenos tiempos en los que de tanto que iba y tanto que se tardaba iba la mama de un amigo con un cinturon a sacarlo de alli, y por su puesto tu como buen amigo, te agandallabas su credito mientras te la curabas de el.

Que buenos tiempos en los que jugabas con la mochila puesta por temor a que te la escondieran.

Imagen 2: Recuerdo que por la casa pusieron una y nadie se queria subir, 
o los demas se le subian atras jeje

En fin que buenos tiempos aquellos, lastima que con la llegada de las consolas caseras, bueno mas bien con su popularizacion, se fue perdiendo esa pasion por jugar maquinitas, aunque cabe destacar que fue de manera gradual pero poco a poco cada vez mas gente tenia su consola y dejaba los salones de arcadias cada vez mas vacios, hasta el grado de como 10 salones grandes(sin contar las maquinitas en cocheras, localitos y tiendas) que habia en slp sino es que mas, hoy solo existen como 2 o 3, es cierto que han surgido mas como los de sendero y soriana el paseo, pero no es lo mismo, ya solo queda un grupo selecto y reducido de personas que aun juega maquinitas, y eso es en cierto modo triste, ya que me hace recordar con nostalgia todo eso que antes abundaba y forma parte de mi vida, gracias a las maquinitas conoci gente, y, con gente que ya conocia se fue estrechando una muy buena amistad, la mayoria de las cuales aun conservo de manera cercana a mi, por lo pronto en mi memoria quedan aquellas maquinitas "personalizadas" con el arte del juego que contienen o de las maquinitas que son especiales para el juego por ejemplo las que tienen la pistola o los guantes pal box, o aquellas que traen el volante y eran el carro o la moto, e incluso la que traia los controles de un pod-racer de Star Wars, una de las ultimas que llegue a jugar asiduamente junto a las de baile en la plaza de la tecnologia, las cuales por cierto ya no estan, y como olvidar los grandiosos juegos de sunset raiders, las tortugas ninja y los simpsons que se podian jugar hasta de cuatro personas, un dia de estos ire a jugar a soriana o a sendero para recordar esos tiempos gloriosos.

Imagen 3: creo que ella esperaba que alguien mas se subiera

Me despido no sin antes agradecerles por leer esto, la mayor parte son recuerdos mios y de mis amigos, espero que ustedes pongas los suyos, y no, no tengo nada encontra de las consolas, es mas me encantan es solo que se perdio una gran parte con eso ya que solo juegas con un grupo cerrado y no esta la posibilidad de conocer mas gente, no nos hagamos tontos esa gente de los juegos online, la minoria o son tu amigos conocidos no tan cercanos y la gran mayoria gente con la que nunca te volveras a topar aunque hay sus excepciones claro


Imagen 4: Arcadia de Star Wars Episodio I Racers, con los controles del Pod-racer

Don flako y sus gustos raros no se hacen responsable de las susceptibilidades que pueda llegara a herir el solo pone lo que se le ocurre sin afán de molestar

Pd. si quiere ampliar un poco mas sobre el tema de las maquinitas, lean este post que me encontre buscando imagenes ya que yo solo hable de manera muy personal y el autor de este post abunda un poco mas en el tema http://www.ideasgeek.net/2010/04/01/que-recuerdas-de-aquellas-maquinas-recreativas-de-videojuegos/

Imagen 5: Una de las ultimas maquinitas que he jugado, 
aunque no rifo yo solo quedo en normal jeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario