02 mayo 2013

Ready Player One



Comienzo con 2 imagenes que como se daran cuenta son dos portadas distintas de un libro, debo decir que es uno de los mejores que he leido en mucho tiempo, aunque bueno, suelo devorar, casi cualquier libro que llega a mis manos, o a mi disco duro o celular en caso de ser electronico, pero en este caso es aun mas especial ya que trata de una de mis aficiones favoritas, los videojuegos aunque no se delimita a eso, sino que tambien entra la musica, el cine de ciencia ficcion, anime y varias cosillas mas que salieron sobretodo en los 80's, aunque tambien fueron parte de varios como yo que tuvimos niñez y adolescencia en los 90's y 00's 

Otra portada tambien conocida del libro con los
Space Invaders como personajes

Resulta que a un señor llamado Ernest Cline le dio por hacer un libro ambientado en un distopico 2044, donde el internet a evolucionado tanto hasta llegar a convertirse en sinonimo de Oasis que es un juego no de Realidad, sino mas bien de Inmersion Virtual, donde las personas pueden desde jugar, hasta hacer negocios y enamorarse, ademas de claro escapar a su realidad actual, y como este señor es muy geek, friki, nerd,  ñoño y todo lo que le quieran llamar pues puso referencias en todos lados a sus cosas favoritas de la niñez y adolescencia, desde Calabozos y Dragones, pasando por Pacman, Asteroids entre otros videojuegos y peliculas como Star Wars, Volver al Futuro, Blade Runner, el Señor de los Anillos, Series como Ultraman y Mobile Suit Gundam Wing, ademas de ordenadores como la Comodore 64 y la TRS80, toda una joya.

Ademas todas estas referencias no estan sin ton ni son, sino que estan enlazadas por una historia de lo mas desarrollada: Resulta que James Halliday es uno de los creadores de Oasis y por ende una de las personas ma ricas del mundo, un buen dia fallece, como todos, y al no tener familia ni amigos, deja toda su fortuna a quien la quiera con una unica condicion, que encuentre el huevo de pascua que dejo en su propio mundo virtual dejando un Almanaque (el almanaque de Anorak) con informacion de sus gustos, que puede ser usado como guia para desentrañar la primera pista:

Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares
llegarán al Final donde el trofeo espera.

Como es de esperarse, miles y millones de personas se lanzan a la busqueda o mas bien caceria del huevo y durante la trama suceden varios dialogos variofrikipintos y muy divertidos para los que sabemos aunque sea un poco de esto, como por ejemplo el siguiente:
- ¡Tú vas drogado! – le grité -. ¡Pero si Richard Donner dirigió Lady Halcón, joder! ¿Los goonies? ¿Superman…? ¿Me estás diciendo que el tío es una mierda?


- Aunque la hubiera dirigido Spielberg. Es una peli para chicas disfrazada de historia de conjuros. La única película de género peor que ésa es, seguramente… Legend. Ésa sí da miedo. Si a alguien le gusta de verdad Lady Halcón es que es una auténtica niñata, con certificado de calidad incorporado.


O este otro parrafo donde el protagonista Wade/Parzival cuenta un poco de su preparacion para la busqueda del huevo:
Devoré enteras las que, en palabras de Halliday, eran “Las Sagradas Trilogías”: La Guerra de las galaxias (la original y la trilogía en ese orden); El señor de los anillos; Matrix; Mad Max, Regreso al Futuro e Indiana Jones. (…) También me empapé de las filmografías completas de todos sus directores favoritos: Cameron, Gillian, Jackson, Fincher, Kubrick, Lucas, Spielberg, Tarantino. Y, por supuesto, la de Kevin Smith.

Sin mas por el momento los dejo con algunas imagenes recopilatorias sobre el libro, espero las disfruten y disfruten el libro en si

Ernest Cline autor del libro


La Primera puerta, para la llave de cobre

Ilustracion del libro con el personaje del juego

Otra portada muy buena del Libro

Una ilustracion muy muy padre del protagonista en el lugar donde vive

Wade conectandose a oasis, con su equipo de inmersion personalizado


Parzival en traje de fiesta
A decir verdad este Poster me encanto bastante, Wade/Parzival/Ultraman!!!!!!

Les dejo el Trailer del libro
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ifXryyx4erU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este señor Cline es tan geek que realizo un juego con su libro y el premio era.... mejor veanlo
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/xrGfQpxMFLs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lastima que alguien ya resulto ganador del juego, aunque bueno el libro salio en 2010 era de esperarse

Por cierto, me parece que la warner adquirio los derechos para hacer una pelicula

Aqui les dejo los primeros capitulos del libro en pdf ,y por si les gusto y quieren mas aqui esta completo, solo que me gusta mas el otro formato.

Espero les haya gustado el post y que disfruten el libro, comprenlo de ser posible me parece que vale la pena



pd: 2 post en una semana, ando inspirado jajaja