Ready Player One


Actualización y corrección por motivo de la película, ya saben subiéndome al tren del mame, de la entrada que hice hace ya casi 5 años, realmente es mas una corrección que actualización pero da igual.


Comienzo con 2 imágenes que como se darán cuenta son dos portadas distintas de un libro, debo decir que es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo, aunque bueno, suelo devorar, casi cualquier libro que llega a mis manos, o a mi disco duro o celular en caso de ser electrónico, pero en este caso es aun mas especial ya que trata de una de mis aficiones favoritas, los videojuegos aunque no se delimita a eso, sino que también entra la música, el cine de ciencia ficción, anime y varias cosillas mas que salieron sobretodo en los 80's, aunque también fueron parte de varios como yo que tuvimos niñez y adolescencia en los 90's y 00's.

Otra Portada También conocida del libro con los Space Invaders como personajes

Resulta que a un señor llamado Ernest Cline le dio por hacer un libro ambientado en un distopico 2044, donde el internet a evolucionado tanto hasta llegar a convertirse en sinónimo de Oasis que es un juego no solo de Realidad, sino mas bien de Inmersion Virtual, donde las personas pueden desde jugar, hasta hacer negocios y enamorarse, además de claro escapar a su realidad "actual", y, como este señor es muy geek, friki, nerd,  ñoño y todo lo que le quieran llamar puso referencias en todos lados a sus cosas favoritas de la niñez y adolescencia, desde Calabozos y Dragones, pasando por Pacman, Asteroids entre otros videojuegos y películas como Star Wars, Volver al Futuro, Blade Runner, el Señor de los Anillos, Series como Ultraman y Mobile Suit Gundam Wing, además de ordenadores como la Comodore 64 y la TRS80, toda una joya.

Además todas estas referencias no están sin ton ni son, sino enlazadas por una historia de lo mas desarrollada: Resulta que James Halliday es uno de los creadores de Oasis y por ende una de las personas mas ricas del mundo, fallece un buen día como todos, y al no tener familia ni amigos, deja toda su fortuna a quien la quiera con una única condición, que encuentre el huevo de pascua (easter egg) que puso en su propio mundo virtual dejando un Almanaque (el almanaque de Anorak) con información de sus gustos, que puede ser utilizado como guía para desentrañar la primera pista:

Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares
llegarán al Final donde el trofeo espera.

Como es de esperarse, miles y millones de personas se lanzan a la búsqueda o mas bien cacería del huevo y durante la trama suceden varios diálogos variofrikipintos y muy divertidos para los que sabemos aunque sea un poco de esto, como por ejemplo el siguiente:

- ¡Tú vas drogado! – le grité -. ¡Pero si Richard Donner dirigió Lady Halcón, joder! ¿Los goonies? ¿Superman…? ¿Me estás diciendo que el tío es una mierda?


- Aunque la hubiera dirigido Spielberg. Es una peli para chicas disfrazada de historia de conjuros. La única película de género peor que ésa es, seguramente… Legend. Ésa sí da miedo. Si a alguien le gusta de verdad Lady Halcón es que es una auténtica niñata, con certificado de calidad incorporado.


O este otro párrafo donde el protagonista Wade/Parzival cuenta un poco de su preparación para la búsqueda del huevo:

Devoré enteras las que, en palabras de Halliday, eran “Las Sagradas Trilogías”: La Guerra de las galaxias (la original y la trilogía en ese orden); El señor de los anillos; Matrix; Mad Max, Regreso al Futuro e Indiana Jones. (…) También me empapé de las filmografías completas de todos sus directores favoritos: Cameron, Gillian, Jackson, Fincher, Kubrick, Lucas, Spielberg, Tarantino. Y, por supuesto, la de Kevin Smith.

Sin mas por el momento los dejo con algunas imágenes recopilatorios sobre el libro, espero las disfruten y disfruten el libro en si.



Ernest Cline, autor del libro 

La Primera puerta, para la llave de cobre

Ilustración del libro con el personaje del juego 

Otra muy buena portada del libro

Una ilustración muy pero muy padre del protagonista en el lugar donde vive 

Wade conectándose a Oasis, con su equipo de inmersión personalizado

Parzival en traje de fiesta, nótense las referencias en forma de vehículos. 

A decir verdad este Poster me encanto, ¡¡¡¡Wade/Parzival/Ultraman!!!! 


Les dejo el Trailer del libro

Este señor Cline es tan geek que realizo un juego con su libro y el premio era.... mejor veanlo

Lastima que alguien ya resulto ganador del juego, aunque bueno el libro salió en 2010 era de esperarse

Por cierto, me parece que la warner adquirió los derechos para hacer una película.
Actualización, la película sale este 29 de Marzo de 2018, espero bastante de ella, y, por lo que se ha visto en los trailers se ve que estará muy padre, trae algunos cambios en la trama pero no creo que afecten en nada, espero no ser decepcionado aunque siendo de Spielberg yo creo que no.


Espero les haya gustado el post y que disfruten el libro, comprenlo de ser posible me parece que vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario