Venturas y desventuras de un maestro V

Ya tenia varias semanas que no había podido escribir y, obviamente, han pasado varias cosas.

Lo primero es que ya acabamos la segunda materia y siento que me fue bien, aunque aun no se el numero en la calificación, ya que la plataforma esta mantenimiento, pero lo mas importante es que aprendi varias cosas, hasta ahorita mi investigación va en camino por los factores críticos de éxito (CSF por sus siglas en ingles Critical Success Factors) y el ERP en la innovación, pero igual falta mucho para que pueda considerarlo un tema para tesis.



En la materia de Entorno organizacional, hemos visto varias cosas de el nuevo liderazgo que viene, el cual debe de llevar a que los grupos de trabajo se conviertan en equipos de alto desempeño lo que implica que ese líder genere mas lideres dentro de la organización, y vimos algunas dinámicas que nos muestran un poco de lo que pasa, a escala, cuando se logra ese cambio.

La materia concluyo con un día muy interesante en lo personal; se que casi no hablo de lo personal mas allá de la escuela pero quiero empezar a hacerlo mas seguido, aunque sin atosigarlos ni darles demasiados detalles por que se trata de la maestría, pero las cosas que se aprendan y se obtengan en la maestría deben de verse reflejadas en todos los niveles de la vida; siendo ese día la presentación del proyecto, no me lucí para nada en la explicación, posteriormente saliendo me toco dar un tema para un grupo juvenil sobre el adviento, y siento que me fue bien, solo espero poder haber dejado algo en los muchachos, y por ultimo la boda de uno de mis mejores amigos de toda la vida.

Y asi la siguiente semana comenzó la siguiente materia Metodología de la Investigación I en la cual estamos viendo como llegar al problema de investigación mediante distintas técnicas, hemos tenido lecturas grupales, lluvias de ideas, sacar el FODA y el Ichikawa (creo si se escribe así, corríjanme si no) y hasta un portafolio de evidencias llevamos, incluso aprendí que la Administración esta cerca de convertirse en una ciencia, ¿o era que ya?, todo esta en las generalidades, a caray ¿resumí 2 semanas de clase en un párrafo? creo necesito darle una buena re-leída a los apuntes.

Por lo pronto ya salimos de vacaciones, y también de las clases de Biblia en la Escuela de lideres católicos, aunque me falta terminar de subir algunos apuntes a la plataforma, porque estamos preparando una plataforma para educación no presencial; me despido por hoy y que tengan felices fiestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario