Star Wars



Deberia haber escrito esto ayer o antes pero la verdad no se me habia ocurrido.
Star Wars, saga del genero Space Opera, lo que sea que eso signifique, y una de las franquicias mas grandes de la historia del cine es y sera una de las pocas cosas que siento realmente mias, me explico, muchas de las cosas que me gustan actualmente son producto de gustos de mis amigos y familiares, cosa que no esta mal porque eso pasa en muchas ocasiones, sin las demas personas probablemente no nos gustaria mucho de lo que nos gusta; videojuegos varios, la computacion, anime, grupos y cantantes varios entre otras cosas.
Pero Star Wars es diferente, no lo conoci por mis papás, hermanos o amigos, es mas ni siquiera por conocidos, lo conoci de casualidad mientras trabajaba como empacador, conocidos como cerillitos en México, en una tienda que despues seria comprada por Soriana, el ahora extinto Gigante; recuerdo que fue en el regreso de la Saga con el Episodio I alla por el año 2002 cuando salio en dvd y lo pusieron en las televisiones que vendian en la tienda, lo que mas recuerdo de entonces son dos escenas, aquella donde Darth Maul se da la vuelta dejando ver su rostro bajo la capucha y cuando él mismo enciende su sable de doble hoja; si bien ya habia escuchado el nombre de SW e incluso visto alguna escena de la trilogia original digo que conoci la saga con La amenaza fantasma porque fue esta pelicula la que me abrio este mundo tan vasto y legendario.
A partir de alli practicamente lo hice mio poco a poco, buscando a la medida de mis posibilidades informacion, las demas peliculas y en el estreno de Epispdio II en tv abierta hice mi primer maraton de SW ya que pasaron los 5 episodios estrenados hasta momento, nunca habia visto tv tantas horas seguidas hasta entonces.
Si bien no soy un gran coleccionista ni conozco todo el universo expandido o el nuevo canon nadie puede decir que no soy un buen fan ya que si bien no es lo mismo he gastado incontables horas leyendo la wookipedia, buscando comics y libros en internet, ademas de otras tantas viendo videos de youtube para conocer un poco mas de mi saga favorita, es dificil ser fan, a veces falta el tiempo y otras el dinero y aunque esta ultima trilogia no es lo que se esperaria por parte del fandom mas acerrimo ni por mi creo que no empaña tanta historia aunque espero que den un buen cierre con episodio IX.
Entre los mejores momentos que he tenido con la saga fue cuando por fin complete las dos trilogias en dvd despues de un buen tiempo buscandolas, cuando compre un sable de luz de Anakin/Darth Vader con cambio de Luz Azul/Roja y el poder ver en cine casi todas las peliculas existentes con excepcion de Episodio II y sin contar las de los Ewoks, ya sea en su momento como Episodio III, VII y VIII; en funciones especiales como IV, V y VI o en la reedicion en 3D como Episodio I y el dia que encontre la novela del Ep. I, ademas de algunos eventos de el club de SW que existe en SLP aunque no pertenezco a el por falta de tiempo los he encontrado en varios lados y espero unirme pronto, sin olvidar el tiempo en que trate de hablar como Yoda sin exito.
Me duele realmente no haber podido completar la coleccion de los 70 libros de comics aunque algun dia espero hacerlo aunque me cueste bastante mas dinero del que me pudo haber costado, me duele  que el rayo descanonizador haya dejado gran parte del universo expandido en legends aunque lo entiendo, disney tambien queria hacer suya la saga y me duele que Jar Jar no sea la version maligna de Yoda en una de las mejores teorias existentes de toda la saga y lo que mas me duele es que hayan cambiado a Sebastian Shaw por Hyden Christensen como fantasma de la fuerza en Episodio VI, perdón, olvidaba la Orden 66.
En fin creo que ya estoy divagando, SW es parte de mi vida y de mi personalidad, mis amigos, mi famila y mi novia saben que amo la saga, y, si algo esta arraigado en mi vida y que es mio, es sin dudarlo Star Wars.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario