Semana 45: Ducha


"Ese día comenzó como cualquier otro, con prisas, corre a calentar agua, a buscar ropa porque vas tarde al trabajo, plancha y tiende la cama, ¿ya se calentó el agua? Corre, báñate; creo por esas mismas prisas olvide mis chanclas, no quise salir por ellas y abrí la llave, que rica sensación sentir el agua caliente recorrer mi cuerpo, me encanta sentir el agua caer sobre mi espalda ya que es muy relajante, casi como un masaje, me olvide por un momento que tenia prisa hasta que escuche gritar a mi madre que ya era tardísimo, asi que me di prisa; al salir me di cuenta de que la toalla no estaba en su lugar sino al otro lado del baño, que no es muy grande pero si lo suficiente para no alcanzarla, asi que sali por ella temblando de frio, y, de un momento a otro me vi resbalando y cayendo al suelo, recuerdo sentir un intenso dolor al golpear mi cabeza contra el piso.


La prochaine chose dont je me souviens, étant entouré de membres de ma famille, d'amis et d'au moins deux médecins vérifiant mes signes, il s'est avéré que trois semaines s'étaient écoulées depuis l'incident et que je me réveillais tout juste.

Pour une raison que j'ignorais, je comprenais parfaitement ce qu'ils disaient, mais quand je voulais parler, je ne pouvais le faire qu'en français, j'essayais d'articuler des mots en espagnol, mais ils ne sortaient pas, alors j'ai commencé à parler comme je le pouvais; ils me regardaient étrangement jusqu'à ce que ma petite amie se souvienne de quelques mots que je lui ai dit de pratiquer et elle a commencé à rire en me disant d'arrêter de plaisanter, mais je ne plaisanter pas.

Les médecins ont dit que le coup avait en quelque sorte débloqué ma capacité à parler français, mais c'était parce que j'avais étudié cette langue; c'est quelque chose qu'un seul cas était connu dans le monde entier, donc je pense que j'ai eu beaucoup de chance; Maintenant, je recommence à apprendre l'espagnol, je pense que je n'aurai pas de problèmes car tout le monde parle espagnol, j'espère que je n'aurai pas à tomber de nouveau pour y arriver."


No no me volví loco, quizá un poco, cuando estaba pensando que hacer sobre este relato, el cual tenía que tener una escena en la ducha, lo primero que pensé fue en algo que incluyera una escena erótica, más pensé que ya las semanas anteriores había hecho algo así, en específico el de la infidelidad, así que seguí pensando un poco y recordé a una persona que le sucedió algo similar, no recuerdo si en la ducha pero si tuvo un accidente y pudo hablar otro idioma, tampoco recuerdo si dejo de poder hablar el primero, y pensé porque no escribirlo en los dos? Pensé en el francés porque quiero aprender ese idioma, aparte del inglés, así que esto fue lo que salió, no creo que sea la mejor escritura pero me pareció interesante el experimento, les dejo el texto de arriba en español para que lean lo que seguía, la imagen como viene siendo costumbre, la encontré en internet mas no encontré el autor.

Si alguien sabe francés dígame qué tal está el texto respecto al español.

"Lo siguiente que recuerdo es, verme rodeado de mis familiares, amigos y al menos dos médicos revisando mis signos, resulta que habían pasado 3 semanas desde el incidente y yo apenas estaba despertando.
Por alguna razón yo entendía perfectamente lo que decían, pero, al querer hablar no podía hacerlo más que en francés, trate y trate de uarticular palabras en español pero salían, así que comencé a hablar de la forma que podía hacerlo; ellos me veían extrañados hasta que mi novia recordó algunas palabras que yo le decía para practicar y se empezó a reir diciéndome que me dejara de bromas.

Dijeron los doctores que el golpe de alguna manera desbloqueo mi capacidad de hablar francés, mas esto se debía a que había estado estudiado este idioma; es algo de lo que solo se sabía un caso más en todo el mundo así que creo que tuve mucha suerte; ahora comienzo a aprender español nuevamente, creo no tendré problemas ya que todos hablan español, espero no tener que caer de nuevo para lograrlo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario